Del estilo nórdico ya hemos comentado en anteriores blogs las bases principales para guiarnos a la hora de decorar nuestra casa , cada uno tenemos que poner nuestro toque de personalidad dentro de unos limites.
Pero si es verdad que, a la hora de ponernos a decidir los muebles que vamos a colocar, hay algunos muebles nórdicos principales que no podemos olvidar.
Vamos a recordar un poco las principales pautas para conseguir este estilo: se utilizan colores blancos, suaves y claros, se destaca mucho la luminosidad y la sencillez, se utilizan elementos naturales como pueden ser las plantas o la madera, los muebles utilizados son funcionales y los elementos decorativos son muy prácticos.
Analizando un poco los gustos y los muebles mas típicos podemos hacer una lista de los muebles nórdicos principales.
Silla eames
Ya hemos comentado que el comedor es una parte importante de la cara y en referencia a las sillas, podían ser cada una de su padre y de su madre, podían ser diferentes. Esta variedad de sillas queda genial en una buena mesa.
Pero dentro de los muebles nórdicos principales encontramos esta silla de Eames que tiene varias versiones y es la pura imagen del estilo escandinavo. Podemos encontraras de diferentes colores, con brazos y sin ellos y patas de distinto material.
Como en todas las cosas, existen replicas e imitaciones a un precio mas barato, pero pierde su esencia.
Silla estilo Windsor
Otro estilo de silla que compite con la silla eames en los muebles nórdicos principales es la silla estilo windsor. Es una silla centenaria que se ha ido colocando entre las mas populares del momento en la decoración nórdica.
Es verdad que compite con la silla Eames pero perfectamente se pueden combinar en la misma mesa, como ya dijimos no pasa nada por que sean sillas diferentes
Mesa fegen
Este tipo de mesa es un referente en el estilo nórdico, un icono. Esta mesa tiene una forma redonda, combina unos colores neutros que hacen que encaje genial en cualquier espacio.
Tiene un diseño muy tradicional y elegante, por eso siempre sera un acierto elegir esta mesa.
Lampara de pie eivor
Dentro de los muebles nórdicos principales encontramos esta lampara de pie de madera con la pantalla en tono de marfil. Es una lampara de diseño que tiene una forma que se puede ajustar según el uso que la queramos dar y a la altura que la queramos poner. Aporta mucho estilo a la sala por su excepcional diseño.
Alfombras con estampados
Es ahora cuno podemos utilizar colores algo mas fuertes o mas oscuros, combinándolos con los tonos neutros y con estampados geométricos, muy típicos en la decoración nórdica.
Las alfombras aportan muchas vida a la sala y existen diversos modelos para que encaje a la perfección con nuestro estilo.
Jarrones nórdicos
Una forma sencilla y bonita de adornar cualquier estancia es la utilización de jarrones. En el estilo nórdico se suelen utilizar mas los de cerámica o con pliegues que imiten al papel, siempre con tonos claros. Se suelen colocar sombre una mesa o sino sobre un mueble bajo
Mantas de pelo y cojines
En primer lugar estábamos hablando de los muebles nórdicos principales pero cabe destacar la gran importancia de las mantas de pelo y de los cojines nórdicos.
Si queremos crear un ambiente cálido, lo que tenemos que hacer es incorporar mantas de pelo a nuestros sofás o a nuestras sillas, aparte de la calidez, aporta una elegancia importante a la casa.
Los cojines con estampados geométricos y con tonos claros son muy típicos del estilo nórdico. Es importante no incorporar cojines de tonos muy oscuros
La cabeza de reno
Los toques de naturaleza dan mucha calma a la sala y por eso los debemos incorporar al estilo nórdico. El los países del norte de Europa la cabeza del reno es un elemento muy típico aunque se suelen utilizar mas la versión natural, pero para mucha gente es muy atrevido. Por eso se pueden utilizar de otro material como puede ser de peluche, de resina o las versiones mas económicas que son de madera o de cartón.
Muebles nórdicos Principales
Lo que no puede faltar