Hemos estado hablando de casi todos los muebles que podemos incorporar en nuestra casa para seguir un estilo nórdico, pero hemos dejado un poco de lado el tema de la vajilla. Aunque a para muchos no es muy importante, la vajilla se utiliza a diario y en ocasiones, por no decir siempre, varias veces al día.
Algunas marcas, poco a poco, van incorporando las nuevas tendencias y utilizan los blancos , los negros, los diseños sencillos...
Los caminos de mesa son muy prácticos y ademas se pueden usar para decorar la mesa.
Las vajillas de estilo nórdico están compuestas por una base neutra, madera de fondo y algún toque que rompa con la monotonía.
El elemento principal en la mesa es la madera y combinan los contrastes de blanco y negro, las flores también tienen un papel importante para decorar la mesa porque aportan toques fresco.
Acompañar la mesa de jarrones nunca es mala idea, estos jarrones y la cubertería en color dorado aportan un toque de elegancia muy especial.
Mesa de comedor con inspiración nórdica
Como ya hemos dicho anteriormente, el elemento principal es la madera y se deja ver sin mantel al colocar caminos de mesa.
En cuanto a los platos se suelen usar los mismos colores, el blanco y el negro. Las vajillas de estilo nórdico deberían combinar estos dos colores o sino combinar una vajilla negra con otra blanca.
Como hemos dicho los cubiertos en dorado dan una imagen muy buena y se pueden colocar varios jarrones en dorado a juego.
Vajillas de porcelana de diseño sueco
La marca sueca Rorstrand lleva muchos años dedicándose a las vajillas en el norte de Europa. No llega a poder verse como un símbolo nacional de Suecia pero es una de las vajillas de estilo nórdico de porcelana mas famosas en escandinavia.
El modelo mas común es el Mon Amie, es muy fácil de reconocer por sus tonos azulados. Fue diseñada hace muchos años pero nunca ha pasado de moda.
imagen de i.pinimg.com
Vajillas rusticas y decoración con tonos apagados
La empresa Broste Copenhagen trabaja desde 1955 en Dinamarca. Consiste en mezclar las nuevas tendencias con el estilo tradicional, siempre siguiendo el estilo nórdico.
En algunos casos se mezclan el estilo rustico, con el nórdico creando un estilo moderno muy llamativo.
Las vajillas de estilo nórdico
Menaje del hogar