En un dormitorio nórdico hay dos cosas que no pueden fallar, los colores neutros y las mesillas de noche nórdicas, aunque hay muchas personas que son partidarias de eliminarlas y sustituirlas por sillas de diseño, o por estanterías pequeñas
Si el estilo nórdico destaca por algo que no sea los colores neutros, es por utilizar materiales naturales. De estos materiales están fabricadas las mesillas de noche nórdicas, los mas típicos suelen ser la madera, el mimbre y el bambú. En este estilo lo común es pintar la madera de blanco.
Existen muchos modelos diferentes de mesitas y cada una va dirigida a una persona, a una personalidad. No hay unas mejores o peores sino gustos.
La mayoría suelen ser mesitas de diseño, que son capaces de quedar bien tanto solas como combinando con la cama.
Hay que destacar que muchos muebles nórdicos, y entre ellos las mesitas de noche, no es obligatorio que vayan acompañados de otros muebles nórdicos, son capaces de pegar con otros estilos. Por lo tanto una mesita nórdica podría quedarnos genial en un estilo rústico.
imagen de rderoom.es
Características
Las mesillas de noche nórdicas suelen ser muy elegantes y sencillas y cuentan con varias opciones para el almacenamiento, pueden tener dos cajones o solo tener uno y una balda para colocar cosas...
Estos muebles se usan mucho para crear contraste en la habitación jugando con los colores, por ejemplo si tenemos estanterías negras, podemos colocar una mesilla blanca a juego con la cama.
Tipos principales
Es difícil elegir nuestra mesita nórdica ideal, depende mucho de estilo de nuestra habitación y de nuestros gustos. Vamos a ver tres tipos generales dependiendo de lo que estemos buscando.
Para los dormitorios de los mas pequeños es conveniente jugar con colores mas alegres para motivar su actividad. Si queremos buscar ese color y vitalidad, deberíamos colocar unas mesillas nórdicas de colores vivos o combinar madera y color.
En el estilo vintage se suelen reutilizar los muebles antiguos, regla básica del estilo nórdico. Simplemente tenemos que buscar una mesita vieja y darle un baño de pintura y un efecto desgastado.
Si somos mas de espacios sencillos, sin llamar mucho la atención y buscamos una estética ligera, una muy buena opción son las mesitas redondas de color blanco con patas de madera.
Hay que resaltar que las mesillas nórdicas suelen tener las patas de madera, son su marca personal.
Diseño de las mesitas de noche nórdicas
El estilo escandinavo trabaja mucho con la madera, es un elemento que incluye mucho en sus decoraciones. La solemos encontrar en tonos claros aunque las podemos ver alguna combinación de blanco con negro.
En cuanto a los precios, tampoco es demasiado caro, sobretodo si lo compramos por Internet. Aunque siempre es recomendable echarle un vistazo en persona para ver si cuadra con nuestra decoración o si el color era lo que nos pensábamos.
Mesitas de noche nórdicas
Mesitas de noche