El estilo nórdico se caracteriza por su poca luz natural, se hace de noche sobre las 4 de la tarde, por ello es necesario una buena luz artificial que mantenga bien iluminada la casa. Este estilo de decoración se encuentra actualmente en cualquier parte del mundo por lo que la poca iluminación ya no es problema, aun así las lamparas nórdicas son imprescindibles.
En general las lamparas nórdicas son muy demandadas incluso combinándolas con otros estilos de decoración, no tiene porque ser obligatoriamente con la decoración nórdica.
Se pueden destacar elementos como sus diseños agradables, sus armoniosas lineas, su fácil limpieza y la forma de proyectar la luz de manera suave y agradable. Estas lamparas nórdicas aportan un ambiente de relax a la habitación y su mayor problema es combinar los rayos de sol con la luz artificial.
Ademas de unas lamparas colgantes en el salón, es importante combinarlo con mas puntos de luz, lamparas de mesa en repisas de las ventanas, estanterías, mesas auxiliares... también se puede dar protagonismo a un rincón
Diseño de las lamparas nórdicas
Se puede integrar con la naturaleza buscando materiales mas puros como puede ser la madera, también es común utilizar bombillas led para que aguanten mas duración y tengan un menor coste..
Las lamparas nórdicas han llegado para acabar con la decoración tradicional y las modas pasadas. Si algo ha cambiado es la iluminación, pasamos de oficinas o casas oscuras y lúgubres a casas muy iluminadas. Con este tipo de lampara, lo que hacemos es dar un toque alegre a nuestra sala.
Las lamparas geométricas también suelen estar muy presentes en los hogares de estilo nórdico, se utiliza metal y dejan la bombilla el cable a la vista.
Dentro de un estilo algo mas industrial podemos encontrar las bombillas decorativas que se caracterizan por que no hay pantalla y el cable queda a la vista.
Otro tipo de lampara es el flexo que cada día tiene mas usos, antes solo se usaba para la habitación, para leer, pero ahora se pueden usar con apliques de pared o como lamparas de pie.
Importancia
Las lamparas nórdicas son muy importantes porque son imprescindibles para dar vida y alegría. Tenemos que jugar con la luz, con los muebles y demás elementos decorativos para buscar el equilibrio. Con algo de conocimiento se pueden cambiar las áreas de tonalidades claras y algo apagadas en lugares llenos de vida. Aportan un estilo que se puede amoldar a cualquier color.
Cuando nuestra casa tiene unos techos muy altos, las lamparas nórdicas son las mas apropiadas y ademas dentro del estilo nórdico encontramos diferentes formas, como vintage o moderno.
Materiales naturales
Uno de los materiales mas comunes a la hora de fabricar lamparas nórdicas es la madera y sobretodo el abedul Filandés, que después de lijarlo, tiene una amplia gama de colores.
Las maderas naturales tratadas al detalle, son perfectas para las lamparas nórdicas del salón o sobremesa y también para diseños originales como lamparas de suspensión o jaulas.
Aunque se asemeja mas al estilo industrial, las lamparas nórdicas también las podemos encontrar de metal, y aportan un toque de seriedad y elegancia.
Lamparas nórdicas
Iluminación como punto clave