Las plantas de estilo nórdico

Da vida a tu casa

Las plantas son un elemento decorativo tan importante como pueden llegar a ser los cuadros porque transmiten calma, estilo y son capaces de cambiar por completo la estética de la casa por eso tenemos que prestar mucha atención a las plantas que colocamos. Debería integrarse en la decoración como un elemento decorativo mas.

Las plantas de estilo nórdico blancas aportan un color neutral a la sala y las de colores embellecen nuestra casa.

Las plantas de colores mas cantosos sirven para crear contraste con el color de la sala, para llamar la atención y destacar. Las plantas de decoración nórdicas de color blanco también son muy comunes porque no desentonan en ningún rincón.

las plantas de estilo nórdico

imagen de pinterest.es

Antes de comprar una planta hay que ver si el color nos cuadra con la decoración y si la altura se adapta al sitio donde la vamos a colocar al igual el envase donde van a ir.

Lo mas común es encontrar un par de colores que combinen con la decoración de toda la casa y centrarnos en ellos. No como mucha gente que decora su casa con plantas de estilo nórdico de todos los colores y acaba creando un ambiente sin sentido. Debemos buscar que las plantas se integren al 100% con la decoración de nuestra casa.

Otro punto importante que debemos comentar es el envase donde va a ir nuestra planta, podemos utilizar jarrones, macetas de diferentes tamaños, estanterías o también en mesas. Otra opción es colocarlas en escaleras de interior, en las baldas o en la parte superior.

Plantas con poca o mucha iluminación

Plantas de estilo nórdico con poca iluminación:

Por una parte tenemos un tipo de plantas muy común que necesitan poca iluminación para vivir. Se suelen utilizar para lugares donde no entra apenas la luz o donde no da la luz durante todo el dia.

las plantas de estilo nórdico

imagen de pinterest.es

Plantas de estilo nórdico con mucha iluminación:

Existen plantas que necesitan la luz solar para sobrevivir y la necesitan de forma constante. Por eso es conveniente colocar estas platas de estilo nórdico en lugares cercanos a las ventanas para aprovechar el sol al 100%

las plantas de estilo nórdico 

imagen de pinterest.es

Diferentes plantas de estilo nórdico de interior

Los bonsáis:

Son arboles pequeños que se pueden incorporar  a la decoración de interiores, ademas aportan un aspecto muy elegante al ambiente. Es importante destacar que los bonsáis tienen detrás un gran trabajo de cuidado, se deben podar igual que si fuera un árbol grande.

las plantas de estilo nórdico 
imagen de guidagiardino.com

El hibisco:

Si  lo que buscamos es una planta que nos dure bastante en nuestro hogar, esta es la mas adecuada. Es comun ponerla en el suelo con un macetero ancho porque tiene una flor muy grande. Antes no se utilizaba mucho para el interior de las casas pero poco a poco cada vez se utiliza mas.

El jazmín:

El jazmín es una planta muy grande que cuadra tanto en el interior de la casa como en el exterior. Esta es una planta de las que necesita luz natural para poder florecer de forma correcta, puede vivir en zonas de sombra pero mucho mejor es si se encuentra en el sol. Hay que destacar su gran olor que puede dar a nuestra casa un encanto adicional.

las plantas de estilo nórdico

imagen de purewow.com

Los lirios de la paz:

Es común encontrar esta planta en casas con un estilo nórdico impecable, en casas donde predominan los coloras blancos. Estas plantas de estilo nórdico son muy amigas del calor por ello conviene colocarlas junto a la ventana para recibir el máximo sol posible. Cabe destacar que es una de las plantas que te ayuda a dormir, es la enemiga del insomnio, por eso no viene mal colocarla en el dormitorio. 

las plantas de estilo nórdico 

imagen de micasarevista.com