El estilo nórdico nos llega desde diferentes países del norte de Europa y cada uno nos aporta un tipo de estilo nórdico diferente aunque todos siguen el mismo patrón. Los mas conocidos suelen ser el sueco, el holandés y el finlandés.
Para empezar a describir estos estilos hay que meternos en situación.
El estilo nórdico nace de una tendencia sueca que se propago de manera muy rápida por el rey Gustavo III reino en Suecia los últimos años del siglo XVII. Esta rápida propagación vino dada porque tras la crisis financiera que tuvo lugar en el país, el rey abandono la decoración típica de esa época y propuso varios patrones de un nuevo estilo y la gente empezó a decorar las casas con colores mas claros como blanco, pastel o gris y los suelos que antes eran de mármol ahora eran de madera.
Nórdico sueco
Uno de los tipos de estilos nórdicos a tratar es el estilo sueco que nace en Noruega y en Suecia, se caracteriza principalmente por los tonos claros y apagados, como por ejemplo el beige, los grises, los blancos. Son colores mas tranquilos que destacan por su simpleza pero en ningún caso llaman la atención. En cuanto a la decoración es bastante cauto, no suele usar materiales muy cantosos y hace un buen uso de la madera. Como hemos dicho anteriormente no es partidario de llamar la atención por ello no coloca demasiados elementos decorativos, lo justo para que se fijen en ello.
Nórdico holandés
Otro de los tipos es el estilo nórdico holandés que se caracteriza sobretodo por tener unas lamparas bastante grandes o varias lamparas en conjunto. También destaca mucho la iluminación y la utilización de colores. Entre los elementos de decoración destacan los objetos vintages, son algo mas decorados que los demás pero siempre buscando la funcionalidad.
Como hemos dicho es un estilo mas propenso a la utilización de colores como por ejemplo, los grises difuminados con los negros, tonos marrones y naranjas apagados. Aunque el color por excelencia, aunque sea poco común, es el mate.
También es un estilo que se puede acompañar con piedra dándole un toque muy autentico.
Nórdico finlandés
Entre los tipos de estilos nórdicos también destaca el estilo nórdico finlandés que no solo vino de Finlandia sino que también proviene de Islandia y de Dinamarca. A diferencia de los otros , este estilo pone mucho mas empeño en los detalles aunque siempre sin cargar demasiado el ambiente y manteniendo siempre esa sencillez que destaca en la decoración nórdica.
Apuesta por colores algo mas vivos que el nórdico holandés
Suele jugar mas con los ambientes naturales, como paisajes del norte, cuadros de flores. Para añadir aun mas ese toque natural se pueden renovar muebles o incluso fabricartelos tu mismo con algún material reciclado.
Lo ultimo de lo ultimo son las mantas de pelo o de borrego para los sofás o para las sillas
Diferentes tipos de estilos nórdicos
Conoce los tipos más importantes