Como ya hemos comentado en los anteriores post, el estilo nórdico es nació en el norte de Europa, en países donde hay temporada que casi no ven los rayos del sol, por eso utilizan los colores tan blancos para dar mas luminosidad a la casa.
Este estilo nórdico, se ha extendido por todo el planeta y es conocido mundialmente, además hoy en día está de moda.
En los países del norte también hace calor en verano y tienen mucha mas luz que en invierno por eso en los meses de verano suelen cambiar algunos de sus accesorios para dar un toque mas fresco aunque el estilo nórdico de verano suele estar mas enfocados a países mas cálidos que también tienen este estilo nórdico.
Las casas de verano tienen algo, a simple vista, que las diferencia de los otros modelos de casas.
El estilo nórdico de verano es mas sencillo de lo que nos pensamos simplemente hay que mantener el estilo pero con colores de verano.
Cambios veraniegos principales
Uno de los cambios veraniegos importantes aunque no imprescindible en el estilo nórdico de verano son las lamparas, se buscan colores metales como bronce o latón. En los accesorios decorativos igual, se buscan elementos con colores cobrizos, ya sea en cobre mas anaranjado o en tonos mas rosados.
Por una parte mucha gente es partidaria de, en verano, potenciar aun mas el color blanco en sus casas, modificando muebles o pintando paredes para conseguir aprovechar los rayos de sol y que se reflejen en toda la casa.
Por otro lado mucha gente es más partidaria de usar colores vivos para las casas mas veraniegas, sin perder ese estilo nórdico, para transmitir ese ambiente cálido. Consiste en añadir un golpe de calor, el color rojo, amarillo y mostaza son de los mas usados.
Si nos encontramos en un sitio de playa, lo mas conveniente seria decorarla con algún elemento marino, ya sea alguna concha que nos haya gustado o algún articulo que hayamos comprado del estilo marinero. No debemos cargarlo demasiado, siempre buscando esa funcionalidad.
Un estilo nórdico de verano muy típico consiste en los muebles de diseño de mimbre, como sillas o sofás y también podemos pintarlos con tintes y dar color a tu casa.
También es interesante en verano colocar alguna planta para dar vida al hogar y transmitir ese afán por la naturaleza.
Estilo nórdico de verano
Las mejores ideas para el verano