La clave para dar un toque diferente y luminoso es la utilización de cuadros, en este caso los cuadros nórdicos, una de las opciones mas limpias. Es un estilo de cuadros que queda bien en cualquier hogar y da un toque personal a las paredes. Son como un lienzo en blanco donde podemos tener infinidad de posibilidades
Hay veces que nos encontramos con grandes huecos en las paredes y no sabemos como cubrir ese espacio. La composición de varios cuadros es perfecta pero tienen que estar pensadas. Primero debemos hacernos un esquema para ver los distintos tamaños y donde pueden quedar mejor. Debemos elegir bien la temática de los cuadros y no mezclarlos.
También es importante el marco, elegir el color y la forma es difícil porque pueden representar cosas diferentes. Los marcos claros dan mas amplitud a la sala y los colores mas oscuros dan mas seriedad.
Hay que tener muy claro donde colocar los cuadros y mejor prepararlos en el suelo para ver como quedan y ahorrarnos agujeros innecesarios.
Diseños geométricos
Los cuadros nórdicos mas comunes son los que tienen un diseño geométrico. Colocarlos es una estancia nórdica siempre va a ser un acierto.
Refiriéndonos a los cojines hay que destacar que también suelen tener diseños geométricos.
Cuadros nórdicos con texto
La buena letra es tendencia en la decoración de las paredes nórdicas. Simplemente una frase que nos guste de color negro sobre un fondo blanco con una letra bonita, puede dar un toque muy minimalista a la sala.
Este tipo de cuadros se puede utilizar también en las habitaciones infantiles. Pensamos que el estilo nórdico es mas serio y elegante pero también se puede incorporar a las zonas infantiles.
Cuadros de mapas
En el estilo nórdico es común también decorar los cuadros con mapas para transmitir ese espíritu viajero y esa pasión por conocer el mundo. También pueden ser mapas de ciudades o de pueblos que nos gusten.
Diseños marinos
Los cuadros del mar pueden transmitir tanto calma y tranquilidad como fuerza del oleaje por eso quedan muy bien en el estilo nórdico. Tienen una gama de colores que van desde tonos azules hasta blancos que combinan con los muebles claros y los demás elementos decorativos.
Cuadros nórdicos de plantas
Como ya hemos visto en anteriores blogs, es muy común incorporar elementos naturales en nuestra decoración nórdica y en los cuadros no va a ser menos. Los mas comunes suelen ser los cuadros de plantas que pegan con los tonos verdes de las plantas de la sala y también combinan con los muebles claros. Existe una gran variedad de modelos, échale un vistazo.
Diseños fríos de invierno
Los países nórdicos se caracterizan por ser países fríos, muy fríos en invierno y por tener mucha nieve. Esto se puede representar en cuadros con paisajes con nieve o arboles nevados, estos colores claros combinan genial con los muebles y las paredes nórdicas.
Cuadros nórdicos infantiles
Cada vez mas se usa el estilo nórdico para la decoración de habitaciones infantiles y también los cuadros nórdicos. Los cuadros infantiles se refieren mas a imágenes de animales como pueden ser osos o conejos. Y también mensajes para motivar a los niños. Estos me han parecido muy interesantes.
Cuadros nórdicos
Aporta un toque de estilo