Las cocinas de estilo nórdico empezaron siendo únicas en el norte de Europa, pero este estilo se ha trasladado al resto del continente europeo. Es un estilo muy variado en el que podemos combinar diferentes materiales y muebles, darle un toque mas moderno o buscar algo mas rústico.
Como ya sabemos en este estilo la luz juega un papel muy importante y para las cocinas no va a ser menos. Suelen tener varios ventanales grandes para dejar pasar esa claridad aunque esto es difícil, hacer una modificación a estos ventanales si la casa ya esta construida. Las ventanas, para dejar pasar el máximo de luz, no suelen llevar cortinas. Los muebles de color blanco multiplican la luz natural por eso siempre son una buena opción. También se caracterizan por tener unos techos altos.
A continuación vamos a descubrir los puntos mas fuertes para las cocinas nórdicas:
Aporta color
Es un estilo muy funcional por lo que no abundan los complementos. Aunque siempre podemos encontrar alguno, estos complementos suelen llamar su atención por sus colores mas vivos, rompiendo con la monotonía del color blanco. alguno,
También es una opción decorar los azulejos de la cocina para dar un toque mas alegre a tu casa porque lo mas común suele ser blanco y negro.
Las cocinas de estilo nórdico buscan ambientes neutros llenos de paz.
Color blanco
En las cocinas de estilo nórdico, el blanco, es el color predominante para reflejar la luz. Si buscamos una luz plena, podemos mezclar nuestras paredes blancas con la encimera, de mármol blanco y los muebles blancos.
Pero se suele combinar con las encimeras de madera con un tono claro al igual de las mesas y sillas o taburetes, siempre sin que sea mas del 40%. Esta mezcla da un toque de modernidad a la casa.
A veces se busca algo mas elegante y sofisticado, y esto te lo aporta el color negro y las maderas que tienen un tono mas oscuro. El color blanco como principal acompañado de un par de muebles en negro crea este ambiente.
Papel pintado
Otra idea para las paredes de la cocina y romper con la monotonía del blanco es el papel pintado que poco a poco esta ganando terreno a los azulejos.
Aunque si no queremos sobrecargar mucho la cocina podemos combinar estos dos tipos de decoración, una pared de azulejos y una columna con papel pintado, por ejemplo.
Es una manera rápida y económica de llenar de vida las paredes de nuestra cocina y darle un toque moderno, ademas que se puede quitar fácilmente con un poco de agua y de jabón.
El papel pintado es el que va a mandar en la cocina, si decidimos poner un papel pintado floral, vamos a conseguir un espacio alegre. Si lo ponemos con tonos mas marrones conseguiremos un espacio mas otoñal ...
Toques naturales
Para dar un toque de color a la sala y conseguir ese efecto mas familiar se utilizan plantas, aunque sean macetas pequeñas. También se usa un jarrón floral como centro de mesa, aunque siempre sin cargarlo demasiado.
Cocinas estilo nórdico
Veamos las ideas principales