No hace falta comentar que el elemento mas importante de un dormitorio es la cama y por eso tenemos que tener unas buenas fundas nórdicas que nos peguen con el resto de decoración. Nada mas entrar a la habitación nos vamos a fijar en la cama y después vamos a fijarnos en el cabecero por eso vamos a ver los distintos cabeceros nórdicos mas comunes para encontrar cual es el mas apropiado para nuestra habitación.
En los dormitorios nórdicos, se buscan ambientes mas cálidos y desenfadados. El estilo escandinavo aporta pureza creando una atmósfera muy especial
En el mercado podemos encontrar muchos tipos de cabeceros de cama, de madera, con biombos, con papel pintado, mas rústicos... Entre los cabeceros nórdicos, los mas comunes suelen ser los de madera, ademas se pueden pintar de cualquier color para adaptarse a nuestras necesidades de decoración.
Hay que tener en cuenta el tamaño del cabecero para que respecto a la cama, no parezca ni muy grande ni muy pequeño.
imagen de pinterest.es
Cabeceros nórdicos tapizados
Los cabeceros de cama tapizados son muy elegantes y se suelen realizar en tela, piel o cuero. Son muy bonitos a simple vista y los mas comunes suelen ser de dos tipos, los lisos o los tapizados en capitoné que son mas acolchados.
imagen de kenayhome.com
Cabeceros de madera
Cuando elegimos la madera como material para nuestros cabeceros es porque son mas acogedores y crean un ambiente mas cálido. Utilizar madera es mas común del estilo nórdico o rústico pero si es verdad que si nuestro cabecero es de un tono mas atrevido, transforma la estancia en un estilo mas moderno.
Lo mas positivo de la madera es que no dedicamos demasiado esfuerzo en su cuidado, no necesita ningún tratamiento como los cabeceros nórdicos tapizados.
imagen de facilisimo.com
Fabricados con hierro
Es un tipo de cabecero mas común del estilo rustico o romántico aunque también lo podemos ver en la decoración nórdica. Es un estilo mas tradicional que resulta algo limitado ante otras decoraciones mas modernas. Es un material que tampoco tiene muchos cuidados, simplemente mantenerlo para que no pierda el color.
imagen de pinterest.es
Cabeceros mixtos
Los cabeceros mixtos, como su nombre bien indica están formados por dos materiales, los mas comunes en el mercado son por una parte de madera y por otra parte tapizados. Con este estilo consigues, ademas de marcar la diferencia, dar un toque de elegancia a tu dormitorio
Cabeceros nórdicos mas comunes
Una cama no es nada sin cabecero