Como ya hemos hablado en el anterior blog las fundas nórdicas son las encargadas de vestir las camas y de dar una imagen al dormitorio.
Ya sean sintéticos o de plumas, los rellenos nórdicos se pueden ver en todo tipo de casas y decoraciones y las fundas nórdicas son capaces de cambiar la apariencia de la habitación entera.
Existe una gran variedad de fundas nórdicas de diseño por eso es posible encontrar la funda ideal para cada uno, siempre y cuando sepamos lo que estamos buscando y tengamos claro las opciones que tenemos a nuestro alcance.
imagen de desigual.com
Ventajas de las fundas nórdicas de diseño
Hace unos años lo mas popular en las camas eran los cubrecamas pero hoy en día las fundas nórdicas han pasado por encima, se podría decir que son los cubrecamas de la actualidad.
Las fundas nórdicas nos permiten utilizarlas casi durante todo el año porque si hace calor podemos quitar el relleno y si hace mas frió podemos meter mas relleno. Por lo tanto aparte de ahorrar dinero por no tener que comprar varios cubrecamas, ahorramos espacio porque no tenemos que comprar varios.
Una ventaja de las fundas es que el relleno queda protegido y no se mancha con facilidad por eso no necesitamos limpiarlo en exceso, simplemente una vez al año. Hay que resaltar que para limpiar el relleno es necesario ir a la tintorería.
imagen de desigual.com
Las mantas también han pegado un bajón interesante porque son mucho mas pesadas que las fundas nórdicas de diseño y ocupan mas espacio. Además a nadie le gusta dormir con peso y menos si son niños.
Mucha gente los utiliza como si fueran una manta mas, y encima ponen la colcha para que quede una imagen mas tradicional, dejando las almohadas cubiertas. Aunque no están pensados para esto porque al no ser lisos presentan diversos bultos.
Rompiendo con lo clásico se suelen usar fundas para almohadas a juego con la funda nórdica creando una apariencia diferente.
Fundas nórdicas de diseño reversibles
Hay personas muy monótonas con el estilo de sus hogares, que prefieren no cambiar nada para que se mantenga todo como siempre. Por ejemplo tener siempre la misma funda nórdica, las mismas alfombras, los mismos cojines...
Pero existen otras que prefieren varias opciones y que varié la apariencia. A la hora de comprar una funda nórdica encontramos las fundas reversibles que son fundas que tienen colores o estampados diferentes en cada una de sus caras. Podemos optar por poner una cara unos días y la otra cara otros días.
Este tipo de funda nórdica es además de practica, económica porque tenemos dos fundas en una sola.
imagen de hm.com
Trucos para tener nuestra funda nórdica siempre a tono
La funda nórdica de diseño es muy fácil de limpiar, la podemos meter directamente a la lavadora y es preferible meterla sola y que no entre en contacto con otra ropa.
Una vez limpia se recomienda guardarla en un sitio seco y si puede ser en la misma bolsa donde lo compramos mucho mejor, por eso no debemos tirar su funda
Podemos planchar nuestra funda siempre y cuando no nos excedamos con el calor.
Con el relleno podemos tener algo mas de problemas por eso es recomendable llevarlos a la tintorería. Pero si queremos ahorrarnos algo de dinero y limpiarlo en casa tenemos que tener en cuenta varias cosas: no plancharlo, no exponerlo a mucha temperatura y no usar lejía.
Para mejor higiene y limpieza es importante ventilar la habitación a diario.
Fundas nórdicas de diseño II
Arropa tu cama