Los baños nórdicos se caracterizan por tener un espacio amplio con orden y por tener formas simples. Son espacios ligeros, con los muebles justos para que no quede demasiado cargado, buscando la comodidad y la sencillez.
En los baños nórdicos podemos encontrar colores blancos y neutro para maximizar el espacio. Aunque a primera vista parece muy simple, tiene un valor añadido por el uso de materiales naturales y por la gran cantidad de luz que tienen.
Otro punto fuerte de los baños nórdicos es el minimalismo, juegan con lineas simples que ayudan a que la sala sea mas grande y entre mas luz. En los baños nórdicos un lavabo con un váter seria suficiente
La iluminación
Como ya conocemos en los países nórdicos los inviernos son muy largos por lo que necesitan aprovechar al máximo esas pocas horas de sol. Se utilizan grandes ventanales o ventanas en el tejado para sacarle el mayor partido.
El color nórdico por excelencia es el blanco que ayuda a que se refleje esta luz.
Colores claros
Teniendo en cuenta que el color blanco es el color protagonista en el estilo nórdico y los baños no van a ser menos, estos colores claros se pueden combinar con tonos algo mas oscuros como por ejemplo el gris, el negro o el azul. Las paredes, el lavabo, y la bañera suelen ir casi siempre en estos tonos.
Espejos
En todos los baños, ya sean nórdicos o rústicos nos encontramos con un espejo. Sin espejo no hay cuarto de baño. Este espejo nórdico tiene una serie de características como por ejemplo buscar esa simplicidad y que su forma sea algo geométrica.
Azulejos
Al usar los colores tan claros puede que nuestro baño quede un poco soso por ello tenemos que intentar adornarlo de alguna manera y que mejor opción que con unos azulejos. Se pueden extender los azulejos hasta la encimera del lavabo.
Imagen de es.paperblog.com
Elementos decorativos
No hay que recargar mucho el baño, con el espejo y un cuadro moderno nos sobra. También podemos incorporar elementos naturales como plantas y así aporta un toque de calor y rompe con el blanco. Es poco común pero para dar un toque de calidez podemos colocar una alfombra en el baño.
imagen de inspirahogar.com
División de espacios
Los baños nórdicos suelen ser diáfanos, no tienen paredes entre si. Le sobran todos los elementos que dividan la sala, como las mamparas, las puertas... El baño es una sala en si, no una sala dividida.
imagen de estiloescandinavo.com
Bañera
Hoy en día se utiliza mas la ducha que la bañera principalmente por tiempo y por ahorro de agua, pero los típicos baños nórdicos tienen bañera.
No vamos a ver los diferentes tipos de bañera, pero distinguimos la bañera exenta moderna y la bañera con patas, dependiendo del estilo que queramos darle al baño.
imagen de anautrilla.com
Baños nórdicos
Descubre un baño nórdico