Trucos e ideas para ganar luz en tu casa de estilo nórdico

Consigue más luz en tu hogar con la decoración

En los países escandinavos disfrutan de pocas horas de luz al día, por eso uno de los elementos fundamentales de la decoración nórdica es aprovechar al máximo la luz que entra a nuestra casa. No es necesario que vivamos en un país con pocas horas de luz al día, nos encanta la sensación de luminosidad en nuestra casa además de que nos ayuda a hacer que esta parezca más grande.

Ábrele camino a la luz

Odoo • A picture with a caption
 

No bloquees ninguna de las entradas de luz a tu casa con algún sofá o muebles, es más, ábreles camino con puertas acristaladas y con una buena distribución del espacio. Pon muebles bajo las ventanas y no en el medio, y en lugar de un sofá pon bancos para seguir aprovechando el espacio sin bloquear el paso de la luz.

No importa que tu casa sea de otro estilo diferente al nórdico, la luminosidad queda muy bien en todos los estilos decorativos. Esta casa de estilo rústico tiene bajo la ventana un pequeño banco que no bloquea el paso de la luz, y aunque en la sala predominen los colores cálidos también vemos paredes, techos y muebles blancos que aumentan la sensación de gran espacio y el recorrido de la luz en nuestra casa.

Odoo • A picture with a caption
 

El color blanco refleja la luz, por eso es importante que predomine en nuestra casa ya sea las paredes, los muebles, telas, suelos... Decorar con el color blanco está de moda, y podemos combinar con él cualquier color que se nos ocurra, ya sea una habitación en el que predomine el color blanco combinada con colores cálidos, colores fríos... Los que más nos gusten.

Odoo • A picture with a caption
 

Decora con espejos para reflejar la luz en los rincones más oscuros de tu casa, y también para extender el espacio de tu hogar y dar una sensación de amplitud.

Odoo • A picture with a caption
 

Cubre tus ventanas con gusto

Hay muchos modelos diferentes de cortinas, unas que tapan más luz y otras que menos. Los visillos son los más transparentes, por lo que unas cortinas de visillo serán las que más luz dejarán que entre en tu casa. Si quieres cortinas más tupidas, puedes dividirlas en dos hojas, de manera que cuando quieras luz separas las cortinas, y cuando quieras tener más intimidad y menos luz, las cierras.

También hay modelos que regulan la entrada de luz de manera mucho más precisa, como por ejemplo las venecianas. Las venecianas podemos plegarlas del todo para que bloqueen la luz, o desplegarlas y que queden muy muy finas sin bloquear la luz.

Odoo • A picture with a caption
 

Si ya tienes las paredes de tonos más oscuros, o quieres pintarlas de tonos más oscuros, y quieres ganar luminosidad en tu casa, complementa la decoración con muebles llamativos de colores claros, e incluso con bonitas cortinas de visillo de color claro.

Odoo • A picture with a caption