También conocido como estilo escandinavo, se encuentra entre uno de los mas populares a nivel mundial en la actualidad
Nos encontramos ante un estilo que tiene sus orígenes en el norte de Europa, Suecia, Noruega y Dinamarca.
Se caracteriza básicamente por combinar los muebles de madera con la pintura blanca de manera simple.
Se puede decir que es un estilo muy parecido al estilo minimalista, el color que predomina es el blanco. Lo mas importante es no utilizar muebles innecesarios, que cada uno de los muebles que tengamos tengan una función. Hay que evitar cualquier mueble que no aporte decoración o funcionalidad. Es un estilo más económico porque utilizas menos cosas aunque estas cosas suelen ser mas caras y exclusivas.
Para hacernos una idea, el estilo nórdico es prácticamente todo lo que podemos encontrar en el IKEA, una tienda que al menos todos hemos entrado alguna vez.
Es un tipo de decoración que aporta un carácter juvenil, da un toque de limpieza a la casa y sabe aprovechar los espacios al máximo.
Es un estilo donde la luz tiene un papel muy importante por ello se busca que entre la mayor luz posible, mucha gente no utiliza cortinas directamente para aprovecharlo al 100% aunque mucha otra utiliza cortinas claras para dejar pasar el máximo de luz. Tampoco verás paredes oscuras, lo típico son paredes claras para reflectar bien la luz.
Hay que tener en cuenta que de donde proviene este estilo, los países del norte, no hay casi luz natural, por ello su amor hacia la luz natural.
Como ya hemos dicho antes, los tonos claros son muy característicos en este estilo pero también podemos encontrar muebles de colores grises o incluso negros, aunque los mas típicos son los tonos neutros. Hoy en día se están probando colores claros diferentes como puede se el color cielo o rosa muy claro.
La mayoría de casas en España hoy en días se están decorando siguiendo los patrones de este estilo, debido lo simple que es y a la luminosidad que poseemos en nuestro país.
Cabe destacar el uso de plantas en este tipo de decoración aunque no debemos cargarlo mucho, la naturaleza transmite vitalidad.
Sobretodo se suelen poner plantas en los baños para dar un toque mas acogedor.
Uso de madera
En este estilo la madera tiene un papel muy fuerte, ya sea con las mesas y las sillas o los muebles pegados a la pared o lo que suele ser muy típico, los suelos de madera.
Los colores de estas maderas suelen ser claros y buscan un acabado natural dando este toque rustico para transmitir esas características sostenibles y ecológicas
Tipos de muebles
Ya hemos comentado que estos ambientes suelen ser muy simples, y así son sus muebles, muy prácticos y funcionales, con lineas rectas y curvas tímidas.
También gusta mucho el estilo retro o vintage, así como combinar muebles de madera con muebles de otro tipo de material como puede ser; metal, plástico. Con esto conseguimos un estilo mucho mas personal.
Reutilizar
Reciclar y reutilizar consiste en dar la vuelta a la tortilla, buscar nuevos usos para muebles que en un principio no nos llaman la atención o los encontramos algo pasados de moda. Lo mas típico son las maletas antiguas utilizadas como si fueran mesas, o las sillas antiguas que tienen otra vida con unas simple mano de pintura, etc...
Qué es el estilo nórdico
Acompáñanos a descubrir el estilo de moda