Navidad dulce Navidad
Desconectamos. Disfrutar del relax, la desconexión del trabajo, concedernos el lujo de posponer nuestros recados de la agenda, despertarse sin alarmas, regocijarse en la cama un ratito más, estar en pijama en el sofá...
En familia. Tener finalmente el tiempo de dedicarles a ellos, a la familia, los afectos de amor, los pequeños de la casa, verles jugar, disfrutar de una antigua película Disney juntos, quizá tumbados en la alfombra del salón, y encontrar el calor de cuando nosotros también eramos pequeños, y pedíamos a mamá y papá de estar despiertos un poquito más.
Esta es la magia de la navidad, reunirse con seres queridos, disfrutar de un chocolate calentito y trocito de bizcocho apenas salido del horno, que importa si fuera nieva, llueve o hace frío... Queremos estar en casa con quienes amamos, porque ningún otro lado en el mundo nos hace tan feliz.
Y porque la felicidad en realidad cuesta muy poco, os traemos 7 claves para la decoración de tu hogar navideño y acogedor, sin romper la decoración Nórdica.
1) Adornos Navideños de Papel
Los peques se lo pasarán genial realizando estas manualidades, y nosotros viendo como disfrutan de ellas y ayudándolos para después colocarlos en casa.
Es muy sencillo de realizar y ademas hay gran variedad de diseños y modelos para hacer, ya sean estrellas, árboles, bolas...
Recomendamos utilizar papel de color claro, o de la tonalidad que predomine en nuestro hogar, para no romper la estética del mismo.
Combina perfectamente con nuestro estilo de decoración Nórdica.
2) Coronas Naturales Estilo Nórdico
Nuestras paredes blancas quedarán estupendas con una corona navideña en tonalidades marrones, ya que usaremos materiales naturales y fáciles de conseguir.
Y no solo para la pared, también las ponemos usar para puertas y ventanas.
Las mejores opciones de materiales son: frutas y semillas secas, ramitas de canela o bolas de pimienta,nueces y porque no... usar ramas de eucalipto o laurel, así ademas de decorar perfumarán la casa.
3) El árbol Navideño Nórdico
En ocasiones pensamos que la mejor opción es un pino grande y con muchas ramas, pero no tiene porque ser así.
Como indica el estilo nórdico, lo lógico es que sea natural y ecológico, podremos usar uno en una maceta, y que cuando se acabe la navidad se use para plantarlo donde más nos guste, o utilizándolo para reforestación o para fabricación de compost.
Lo decoraremos poco, ya sabemos que menos es más, y de esta forma sufrirán menos durante el tiempo que lo tengamos en casa.
Pero si no nos convence esta opción siempre tendremos la opción de la ramita seca, pintada de blanco y decorada que queda estupenda en nuestro hogar, una apuesta más que segura.
4) Las velas blancas, símbolo de Adviento
Nuestra corona estilo Nórdico quedará estupenda con unas velas blancas en el centro.
La Navidad es un acto religioso, y la tradición dice de tener 4 velas blancas, que se irán encendiendo cada domingo hasta llegar al día de Navidad.
Se comienza 4 semanas antes del gran día,
además las velas en nuestro estilo de decoración siempre han sido un material muy usado... ¡en esta época no sería menos!
5) Guirnaldas estilo Nórdico
Ya sabemos que la naturalidad es la armonía de nuestro hogar, con lo cual usaremos materiales básicos pero perfectos como: pino, hojas de arce japonés, ramas secas...
Si las entrelazamos nos quedarán espectaculares en nuestro hogar, ademas son aptas tanto para el interior como el exterior.
¡Sorprenderás a tus invitados y desearás que la navidad no acabe nunca!
6) No nos olvidamos de la Madera
Nos encantan los toques de madera, y en esta época es muy fácil conseguir detalles hechos en corteza de pino, o las clásicas piñas secas que representa el más puro estilo escandinavo.
Ahora no hay excusas para abrigarse bien y salir a dar un paseo por el campo con los peques para buscar estos elementos.
Un plan más que perfecto para disfrutar en compañía.
7) Muérdago y Acebo
Este símbolo que representa el amor en navidad, y el beso de película debajo del mismo.
Es uno de los frutos que más nos dura en invierno, popular en EE.UU.
Siendo una planta natural tampoco podía faltar en nuestro hogar y sentirnos un poco más... ¡De película!.
Las 7 claves para la Navidad Nórdica
En 7 ideas convertimos nuestro hogar estilo nórdico en más navideño que nunca