ASPECTO MÁS LUMINOSO DE LA COCINA NÓRDICA
Nos encanta el estilo nórdico porque nos puede proporcionar ambientes más luminosos, que es una de las cosas mas importantes de un hogar, la luminosidad.
Esto es porque en los países Escandinavos, el día dura muy poco, con lo cual la luz del sol dura mucho menos, en una gran parte del año, y si sumamos los días en los que el sol no se deja ver, esto se convierte en menos tiempo aun disfrutando de la luminosidad en casa.
La mejor forma de conseguir una visión luminosa son los colores claros, en este caso el blanco es la apuesta mas segura, pero podemos optar por cualquiera de la gran gama de colores pastel.
AMBIENTE CÁLIDO DE TU COCINA NÓRDICA
Como hemos comentado, nos interesa que nuestro ambiente sea bastante luminoso, pero esto no quiere decir que no pueda ser cálido.
En efecto, los países Escandinavos tienden a buscar calidez en sus hogares, ya que esta escasea fuera de ellos.
Esto se consigue con materiales como madera, que no tiene porque ser natural, simplemente un aspecto de madera, a ser posible en colores claros.
ESTILO ATEMPORAL EN LA COCINA NÓRDICA
Si crees que el estilo nórdico es un estilo aburrido, te equivocas.
A pesar de que el blanco es un color que predomina siempre, se le puede agregar tonalidades alegres para darle un toque más vivo, puedes jugar con texturas y estampados, especialmente geométricos.
Este estilo no pasa de moda, simplemente porque se usan materiales y colores que siempre estarán en el TOP de la decoración aunque pasen los años.
IDEAL PARA VIVIENDAS PEQUEÑAS Y CON POCA LUZ
Este estilo es genial para las viviendas pequeñas, porque el aspecto que se consigue es de amplitud visual, gracias a los colores claros, y además mejoramos la visión, ya que por estos colores la luz penetra con mas facilidad.
Potencia siempre la luminosidad, consiguiendo una claridad plena en ese mismo espacio.
La cocina nórdica con mas partido
Ideas de como tener el diseño nórdico en tu cocina