El estilo nórdico, como ya hemos dicho en los anteriores post es un estilo de decoración económico que solo tiene los muebles realmente necesarios. Se basa en el funcionalismo, prescindir de los muebles que no vayamos a utilizar y evitar la decoración excesiva. También hay que destacar que aunque tenga pocos muebles, suelen ser mas caros y exclusivos.
Pero como en todo tipo de decoración existen algunas ideas para ahorrarte un poco de dinero, a continuación os dejo algunas de las mas obvias:
Prescindir de los muebles inútiles
Si vas a decorar tu casa nueva esta idea no va para ti, pero si quieres dar otro toque a tu antiguo salón, esto te puede interesar.
Como hemos dicho antes vamos a prescindir de la gran mayoría de muebles que teníamos antes, hoy en día existen muchas aplicaciones para vender artículos de segunda mano y así sacarnos un dinero extra, ademas toda idea es buena antes que tirar estos muebles viejos siempre habrá otra persona que le pueda dar una nueva vida.
Esta nueva composición de la sala, menos cargada, aporta amplitud y luminosidad.
Como ya sabemos el estilo nórdico no es muy amigo de los cuadros aunque si eres de los que te gustan los cuadros no pasa nada porque existen infinidad de ideas para no cargar demasiado las paredes.
Reutilizar muebles
Una de las formas mas low cost de decorar tu casa es reutilizar muebles, con un poco de pintura o barniz podemos dar una vida totalmente diferente a nuestros antiguos muebles.
No es tan fácil como parece puesto que tenemos que tener algo de creatividad para ser capaces de ver ese segundo uso al mueble.
Lo mas típico suele ser pintarlo de colores claros y jugar con las sombras, por ejemplo el mueble entero de un color pero algún cajón de otro color. Otra buena idea es, si el mueble no tiene patas, colocarle unas patas y conseguir esa doble personalidad.
Si no se nos viene nada a la cabeza siempre podemos coger ideas de internet o mirar fotos semejantes.
Uso de madera
En el estilo nórdico, la madera tiene un papel muy importante por la gran cantidad de bosques que tienen los paises del norte y ademas de esto es un complemento que queda bien.
Podemos fabricar una mesa perfecta simplemente comprando un tablón de madera y colocando unos soportes para sujetarlo, es importante colocarlo bien para evitarnos sustos y deberíamos combinar los colores del tablón y del soporte. Son productos que podemos encontrar en cualquier tienda o en cualquier rastrillo.
Otra idea muy efectiva para crear una mesa es colocar cuatro soportes de madera y colocar encima un cristal. Lo mas importante de este tipo, es fijar bien el cristal para que no se mueva.
Por ultimo, con madera podemos crear un precioso cabecero para nuestra cama, simplemente consiste en comprar un tablón del estilo que mas nos guste o pintarlo nosotros a nuestra manera y fijarlo bien a la pared. Se pueden colocar de manera vertical u horizontal, esto ya depende de nuestros gustos.
Decoración nórdica low cost
Decorar tu casa nunca fue tan fácil