Decoración Nórdica con toques mediterráneos en tu hogar

Te puede gustar el estilo Nórdico sin olvidar tus raíces mediterráneas

foto: decopasion.com

¿Frío o calor? ¿Negro o blanco? ¿Chocolate o vainilla? ¿Si o no?  ¿Norte o sur?

Ahora es posible, mezclar dos estilos, elegir lo mejor de los dos mundos, sin tener que optar por uno u otro.

La decoración Nórdica está muy de moda, pero la decoración mediterránea siempre lo estuvo, no por eso no tenemos que decantar por una de ambas, pudiendo tener las dos.

Además... ¡te encantara el efecto y resultado!


Mediterraneamente Nórdico.


decoracion-nordica-mediterranea

foto: angelcerda.com

La luz es lo que más une a estos dos estilos, tanto la decoración Nórdica, como la decoración Mediterránea piden luz a gritos, por eso es importante que mantengamos la pureza y claridad del blanco, permitiendo así, un hogar más iluminado y acogedor.

No encontrarás cortinas tupidas y oscuras que dificulten la entrada del sol a la casa, pero si tejidos traslúcidos o incluso sutilmente transparentes.


decoracion-nordica-mediterranea

foto: casaycolor.com

Los detalles siempre son importantes en la decoración mediterránea, y sin embargo, en la decoración nórdica, lo más importante es el naturalismo, con lo cual podremos combinar estos dos complementos en uno solo.

Usar tejidos naturales como algodón o lino, y plantas verdes vivas son dos trucos de decoración bastante útiles que cumplen con nuestros requisitos para ese nuevo estilo: mediterráneamente nórdico.

decoracion-nordica-mediterranea

foto: fotocasa.com

La madera sutil y cálida, una de las fuentes mas favorables para esta decoración fusión del estilo nórdico y el estilo mediterráneo, el haya o abedul son una apuesta más que segura en ese campo de la decoración.

La naturalidad del estilo mediterráneo, como saber combinar madera, barro, piedra... con el estilo naturista de la decoración nórdica le dan un toque hogareño inmejorable.