Hoy vamos a enseñaros como decorar el salón al mas puro estilo nórdico para dejar a tus amigos boquiabiertos y para sentir esa paz y armonía en casa. El salón es una de las partes de la casa que mas usamos si tenemos algo de tiempo para descansar después de una larga jornada de trabajo, por eso debemos tener principalmente un buen sofá y una buena decoración.
La decoración de salones nórdicos se caracterizan por esa funcionalidad en los muebles y esa luminosidad típica, los textiles cálidos, el uso de madera y los elementos naturales. Decorar el salón con este estilo es muy sencillo si empiezas de cero y se complica algo mas cuando queremos dar otro aire a la sala con los muebles antiguos.
Como los habitantes del norte de Europa pasan tanto tiempo en las casas debido al frió, el orden en las casa es imprescindible
Los salones nórdicos modernos se caracterizan por su simplicidad y por los espacios diáfanos. En los salones mas pequeños abunda el minimalismo y son muy del estilo nórdico.
Lo mas importante, el sofá
En la decoración de salones nórdicos el elemento principal siempre es el sofá, porque es lo que mas llama la atención y donde en si, vamos a estar nosotros.
El sofá depende en gran medida del espacio disponible. Es mas importante que sea cómodo a que sea de diseño, porque sino solo nos va a alegrar la vista. Disponemos de infinidad de modelos para elegir pero, lo que mas cuadra con la decoración de salones nórdicos son los colores mas claros y los colores neutros, por ejemplo el gris.
Podemos incorporar mantas en el sofá, ya sean de pelo o de lana. También podemos colocar una alfombra que aporte calidez al ambiente, mas pequeña si nos gusta nuestro suelo y mas grande si nuestro suelo esta pasado de estilo.
Mesa de acompañamiento
En cuanto a la mesa del salón este estilo se caracteriza por mesas mas bajas con adornos nórdicos encimas pero sin cargarlo mucho. podemos dejar el suelo que tengamos pero si empezamos de primeras una casa, debemos poner el suelo de una madera clara.
Se suelen optar por modelos mas redondos o modelos mas cuadrados cada uno ya como le guste mas. Las mas comunes suelen ser blancas con toques de color en los bordes y en las patas.
Se usan muebles funcionales para aprovechar plenamente el espacio en casa
Sillón extra
Existen personas que no son partidarias para la decoración de salones nórdicos de un sillón porque en sí, cumple la misma favor que el sofá aunque de forma mas cómoda e individualizada. EL problema en una familia seria que se pelearían por el.
Suele ser igual que el sofá, con colores neutros y buscando la comodidad, aunque se pueden incorporar colores algo mas llamativos.
Iluminación de la sala
Principalmente buscamos que la luz nos entre por los ventanales y aprovechar la luz natural al máximo, prescindiendo de las cortinas, pero como esto no dura todo el día tenemos que buscarnos un plan B, las lamparas. prescindiendo de las cortinas
Tenemos que conseguir una lampara de pie o de mesa siempre siguiendo la inspiración nórdica. También se usan los flexos de metal aunque hoy en día se están utilizando mas las lamparas de mimbre porque combinan muy bien con la madera y rompen un poco con el blanco general de la casa y aportan calidez.
Si decidimos utilizar cortinas, el material mas común es el lino, que deja pasar la poca luz que tenemos.
Plantas
Las plantas naturales no pueden fallar en la decoración de los salones nórdicos. Si ya teníamos plantas previamente, las podemos reutilizar y sino pues tendremos que hacernos con unas que se adapten bien a nuestro clima y sean económicas.
Podemos poner un jarrón con plantas en la mesa principal del salón y darle un toque totalmente diferente.
Decoración de salones nórdicos
Mejora tu salón